Yokogawa gana concurso para construir planta térmica y plantas desalinizadoras

Yokogawa Electric Corp. anunció que dos sus empresas subsidiarias, Yokogawa Korea Electric y Yokogawa Solution Service Corporation, recibieron órdenes para proveer sistemas de control a una planta de energía térmica y plantas desalinizadoras que deben ser construidas para Umm Al Haul Power, compañía qatarí cuyo principal negocio es la generación de energía y la desalinización de agua.

Las órdenes por sistemas de control de Yokogawa Korea Electric son para una central térmica y una planta desalinizadora de ósmosis inversa, que fueron colocadas por Samsung C&T y Acciona Agua, respectivamente, mientras que la de Yokogawa Solution Service es para una planta desalinizadora flash multi-etapa de Hitachi Zosen Co.

yokogawa

Estas plantas se están construyendo para Umm Al Haul Power en un lugar ubicado 20 kilómetros al sur de Doha, capital de Qatar, y la energía y agua obtenidas serán entregadas a la empresa Qatar General Electricity & Water Corporation “Kahramaa”, por un período de 25 años. La central utilizará un sistema de generación de energía eléctrica de ciclo combinado.

Una de las plantas desalinizadoras utilizará un proceso de ósmosis inversa, y la otra será un proceso de destilación flash multi-etapa. La capacidad de la planta de energía será de 2,4 GW y la capacidad diaria combinada de las dos plantas desalinizadoras será de 590.000 m3. Estas plantas están programadas para comenzar el suministro de energía y agua en 2017.

Para este proyecto, Yokogawa entregará el sistema de control de producción integrada Centum VP y el sistema de instrumentación de seguridad ProSafe-RS. Además de ser responsable de la ingeniería, la compañía proporcionará apoyo para la instalación y puesta en marcha de los sistemas. El sistema VP Centum podrá supervisar y controlar las operaciones en las tres plantas.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cerrar