El mundo y los negocios necesitan energía

.

Yacimientos de Repsol están entre los diez mayores hallazgos de hidrocarburos


(06 Setiembre 2017) Repsol ha situado dos de sus descubrimientos, los pozos Horseshoe en Alaska (Estados Unidos) y Savannah (Trinidad y Tobago), en la lista de los diez mayores hallazgos de hidrocarburos del mundo realizados hasta julio de 2017, según la consultora IHS Markit.

Esta clasificación, que se utiliza como referencia internacional en el sector, es elaborada periódicamente por esta empresa líder en información y datos del negocio del petróleo y el gas.

Antonio Brufau

Anunciado a principios del pasado mes de marzo, el descubrimiento Horseshoe, realizado en Alaska y donde la petrolera española es socio de la estadounidense Armstrong Energy, es el mayor hallazgo de hidrocarburos logrado en los últimos 30 años en suelo estadounidense.

Los recursos identificados actualmente en la formación donde se obtuvo, denominada Nanushuk, son de aproximadamente 1.200 millones de barriles recuperables de crudo ligero.

Asimismo, a principios de junio, la petrolera presidida por Antonio Brufau anunció su mayor descubrimiento de gas de los últimos cinco años, realizado en Trinidad y Tobago, en los pozos Savannah y Macadamia, donde es socio de BP.

En concreto, este descubrimiento se trata también del mayor hallazgo de hidrocarburos del país en la última década. La compañía estima unos recursos de unos 2 billones de pies cúbicos de gas (2 TCF, en sus siglas en inglés), lo que equivale a dos años el consumo de gas en España.

Con estos descubrimientos, Repsol suma 47 hallazgos de hidrocarburos en los últimos 10 años, situando, con Horseshoe y Savannah, diez de ellos entre los mayores del mundo en sus respectivos años. La mitad de ellos ya se encuentran en producción.

En los últimos años, la petrolera española ha potenciado fuertemente su área de exploración, contando con tecnología propia de vanguardia y colaborando con compañías y entidades de prestigio internacional, como IBM o el Barcelona Supercomputing Center-Centro Nacional de Supercomputación.

Pozo Horseshoe de Repsol en Alaska

Así, Repsol ha llevado a cabo en la última década importantes descubrimientos en países como Brasil, con los hallazgos de Carioca, Sapinhoa, Gavea, Pao de Açúcar o Sagitario -los dos primeros en producción-, que han permitido la creación de una importante cartera de proyectos del grupo con la que alimentar su incremento de la producción en la región.

Además, destacan en este periodo los descubrimientos en Kinteroni (Perú), que en 2008 fue uno de los descubrimientos más importantes del mundo y que, posteriormente, se amplió con otro hallazgo en la zona, denominado Sagari; así como en 2009 el del megacampo venezolano de Perla (Venezuela), considerado el mayor descubrimiento de gas en la historia de la compañía y en producción desde 2015.



Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *