Wayra Perú cumple cinco años acelerando aplicaciones innovadoras

Wayra Perú, la aceleradora de emprendimientos digitales (“startups”) de Telefónica de Open Future,  cumplió 5 años de operaciones en el país. Desde setiembre de 2011 hasta la fecha recibió más de 5,300 postulaciones, seleccionando a 44 para ser aceleradas en los últimos 5 años, las cuales han multiplicado por 6 lo invertido hasta ahora.

wayra-2

“Wayra forma parte de Telefónica Open Future, programa que reúne todas las iniciativas globales relacionadas con la innovación abierta, inversión y emprendimiento del Grupo Telefónica. Su objetivo es conectar ‘startups’, inversores y organizaciones públicas y privadas de todo el mundo, guiando tecnologías y soluciones innovadoras hacia el desarrollo de proyectos viables mediante un modelo que da visibilidad al talento dondequiera que esté”, comentó Alexander Gómez, Director de Wayra Perú.

En 5 años Wayra ha invertido más de 6 millones de dólares apoyando y potenciando “startups”, logrando un portafolio valorizado en más de 40 millones de dólares. “Cuando Wayra comenzó sus operaciones, el ecosistema emprendedor en el Perú estaba en gestación. En ese camino, diversas entidades públicas y privadas crearon iniciativas con el mismo objetivo que Wayra; apoyar y acompañar al emprendimiento”, añadió Gómez.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cerrar