El mundo y los negocios necesitan energía

.

Wärtsilä prevé construir plantas de licuefacción de GN en Perú


La finlandesa Wärtsilä prevé construir dos plantas de licuefacción de gas natural en el Perú en los próximos dos o tres años anunciaron funcionarios de la compañía que en este país como una gran opción para explotar este combustible.

Se trataría de centrales de entre 100 a 150 toneladas por día que operarían en el límite de las concesiones de gas de Quavii y Fenosa, señala Artur Mujamed, country manager de Wärtsilä Perú.

“Wärtsilä proveería toda la tecnología que se requiere: la planta de licuado, el cargador de camiones y las estaciones de regasificación de GNL en el punto de consumo, que son los componentes más sensible del proyecto”, señala Mujamed.

Detalla que la finlandesa está en conversaciones con potenciales inversionistas interesados en desarrollar y operar este tipo de instalaciones, señaló.

Para no interferir con los derechos adquiridos por Quavii y Fenosa, concesionarias de la distribución del gas de Camisea en el norte y sur del país, Wärtsilä plantea colocar las plantas de LNG en el límite de las redes de tuberías de ambas empresas, es decir, fuera del radio de acción de estas.

“Creemos que podremos concretar esos proyectos, porque la demanda de gas natural va a seguir creciendo. También ayudará la recuperación del precio del petróleo, que se debe estabilizar entre US$60 y US$70 el barril”, apunta Mujamed.

Por lo pronto, la finlandesa está abocada a cambiar la matriz energética de los sectores minero y pesquero, de diésel a GNL.

“En el sector pesquero nos diferenciamos de la competencia porque somos los únicos que ofrecen soluciones en gas natural. Allí nuestro foco son las embarcaciones anchoveteras”, señala Mujamed.

Añade que están haciendo una propuesta para habilitar a GNL la futura flota de camiones de Mina Justa.

70 millones de dólares facturó Wärtsilä en el Perú en los últimos tres años. Sus principales ingresos provinieron de la venta de dos centrales térmicas a gas.

 



Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *