¡Volveremos, Volveremos….! Es el grito de guerra de los distribuidores eléctricos en Las Malvinas

(28 junio 2017) Dantesco, criminal, terrorífico. No hay adjetivo para describir la tragedia que se inició hacia el mediodía del jueves 22 en la galería comercial Nicolini y que hasta las 9  noche de ayer martes 27, hora de nuestro habitual cierre de edición, los bomberos no lograban dominar por completo.

Más de dos mil distribuidores de productos eléctricos, iluminación y artículos de ferretería lo perdieron literalmente todo y desde ya muchos de ellos se andan preguntando: … y ahora qué?

«Estamos debiendo la mercadería a nuestros proveedores»; «Tengo que pagar la renta de mi tienda»; «Ayer nomás me dejaron la nueva mercadería y no sé como voy a responder cuando vengan a cobrarme», eran algunas de las innumerables preguntas que se hacían muchos de ellos mientras miraban cómo las lenguas de fuego devoraban sus años de esfuerzos y dedicación.

Desde REVISTEL creemos que, en primer lugar, corresponde a todos (autoridades, distribuidores, propietarios, proveedores, vendedores, etc.) ser prudentes en tanto no sean rescatados los cuerpos de quienes muy probablemente perdieron la vida al quedarse atrapados ahí.

Tras ello habrá que recargar energías, reagruparse, elaborar un nuevo esquema de trabajo, tal vez no en el mismo sitio sino en un lugar cercano donde continuar sirviendo a la comunidad con la misma voluntad con que lo han venido haciendo desde hace más de 20 años cuando decidieron dejar de ser vendedores callejeros para escalar hacia una nueva forma de hacer negocios.

                                                                     Nunca olvidaremos estas imágenes

Mientras unos ya hablan de solicitar ayuda a los organismos internacionales, otros opinan establecer alianzas estratégicas de emergencia con los proveedores cuyas marcas son globales y que estarían muy preocupados por estos funestos acontecimientos que sin duda también los alcanza.

En este punto, Joaquín Areda nos expresó su preocupación que marcas que su firma representa, como Indeco, BTicino, Brande, ABB, Schneider Electric, Opalux, puedan evaluar la situación del gremio y les otorguen facilidades para revertir la situación vivida. No hay que olvidarnos, dice, que por muchos años estas marcas han cumplido con sus cuotas anuales, gracias a nuestro esfuerzo… la cartas están echadas.

Como muy bien señalaron varios de ellos a nuestra revista: «Como sea y venciendo todos los obstáculos tengan la seguridad de que quienes pertenecemos al Centro Comercial Nicolini: «Volveremos a ser el centro comercial electro ferretero más grande del Perú«.

 

Publicaciones relacionadas

Un comentario

  1. Los hermanos de CC Nicolini lo perdieron todas sus mercaderías y capital de veinte años de esfuerzo, estoy seguro que volverán a levantarse y superar esta mala experiencia. Pero de la experiencia se tiene que aprender, cumpliendo todos las normas de seguridad establecidas y de obligatorio cumplimiento.
    Fuerza señores comerciantes que ustedes han demostrado que son buenos compradores de sus proveedores que les darán facilidades y las entidades financieras estarán dispuestos a realizar préstamo para la construcción de su Centro Comercial.
    Saludos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cerrar