Venta de activos de Petrobras se debatirá en audiencia pública

El plan de venta de activos de Petrobras y el nuevo modelo del mercado del gas natural en Brasil se debatirán en audiencia pública en la Comisión de Infraestructuras del Senado de Brasil este miércoles.

La audiencia tendrá lugar debido a la petición del senador Fernando Bezerra Coelho, que ha expresado su preocupación por la venta de los activos de gas natural. En este sentido, el senador indicó que el Estado planea vender el equipo «con características de monopolio natural», como gasoductos y plantas de procesamiento de gas natural para hacer frente a las dificultades financieras que atraviesa la petrolera estatal brasileña.

petrobras brasil

«Es esencial que discutamos el tema, ya que la reversión de las actividades monopólicas debe ir precedido por la introducción de una regulación adecuada y un plan de transición destinado a un proceso de apertura del mercado para atraer a los inversores, pero con la necesaria seguridad jurídica», indicó Bezerra Coelho.

Paulo Pedrosa, secretario ejecutivo del Ministerio de Minas y Energía; Antonio Carlos Cavalcanti, director del Departamento de Infraestructura de la Federación de Industrias del Estado de São Paulo (FIESP); Lucien Belmonte, coordinador ejecutivo del Foro de Asociaciones Empresariales Pro-desarrollo del mercado de gas natural; Rodrigo Costa Lima e Silva, gerente ejecutivo de Petrobras Gas Natural; y un representante del Centro Brasileño de Infraestructura (CBIE) participarán en la sesión.

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cerrar