Utilidades de eléctricas habrían mejorado en primer trimestre 2015

Las ganancias netas de las principales firmas de la Bolsa de Valores de Lima (BVL) habrían alcanzado los US$ 952.2 millones en el primer trimestre del 2015, estima Intéligo SAB.
Comparado con igual periodo del 2014, este resultado representaría un retroceso de 9.4% en las utilidades de una muestra de 19 empresas evaluadas por la casa de bolsa.
utilidaes
Una recuperación de la economía más lenta de lo esperado y una caída en los precios de los metales, explicarían las menores ganancias.Sin embargo, mirado por sectores el comportamiento habría sido diferenciado.
Por un lado, las utilidades de las empresas eléctricas y bancarias se habrían expandido 9.8% y 6.5%, respectivamente, indicó el reporte de Intéligo SAB.
En los primeros tres meses del 2015, las firmas del sector eléctrico se habrían favorecido principalmente por los mayores precios de la electricidad y, en menor medida, por el incremento de las ventas. Así, tanto las ganancias de Luz del Sur como de Edelnor se habrían expandido 13.2% en este periodo.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cerrar