UTEC y National Instruments suscriben importante convenio

La Universidad de Ingeniería y Tecnología (UTEC) anunció la suscripción del convenio internacional llamado LabVIEW con National Instruments, mismo que consiste en un programa de estudios especializado para estudiantes de las carreras profesionales de ingeniería y que les permitirá  acceder ​ a certificaciones como desarrolladores de Labview de forma gratuita y con validez internacional.

utec 111

Tras la suscripción del convenio, Ignacio Montero, Director de Innovación Empresarial de UTEC, destacó que gracias a este acuerdo, «nuestros alumnos podrán obtener de manera gratuita la certificación internacional LabVIEW, reconocida mundialmente, y que les permitirá acelerar su productividad, innovación y descubrimiento”.

Alrededor de 200 universidades en el mundo, incluidas Oxford, Cambridge y Harvard, cuentan con esta certificación por la cual los estudiantes se gradúan capacitados para enfrentar las demandas de la industria y obtener trabajo más fácilmente en las más de 35.000 compañías alrededor del mundo que utilizan las herramientas de sistemas y equipos de National Instruments.

Juan Carlos Castillo, Gerente de Latinoamérica de National Instruments, dijo que «el convenio permite acercar tecnología de punta a educadores y alumnos y representa una oportunidad de enriquecer a los profesores. Nos sentimos muy orgullosos de que UTEC haya dado este primer paso que habilita a contribuir directamente con el desarrollo de futuros ingenieros, pero que además tendrá un impacto directo en la industria».

 

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cerrar