El mundo y los negocios necesitan energía

.

Uruguay inaugurará a fines de mayo la primera ruta para autos eléctricos en Latinoamérica


Uruguay se posiciona una vez más como país pionero en temas sustentables inaugurando la primera Ruta para Autos Eléctricos de América Latina a fines de mayo de 2018. Esta va de Maldonado a Colonia y está especialmente planificada con diversas paradas de recarga a lo largo del camino.

El servicio se ofrece en los puestos de la ANCAP (empresa responsable del suministro de combustible en el país) ubicadas a una distancia de aproximadamente 60 kilómetros en las rutas 1, 101 e Interbalnearia. La UTE, compañía estatal de energía eléctrica, estima que para 2019 estarán implementados nuevos puntos de carga de electricidad en las rutas hacia Montevideo y Punta del Este.


Hoy en día es un servicio gratuito para el turista, solicitando la tarjeta de carga en la estación correspondiente. En tanto, los uruguayos que utilizan vehículos eléctricos tienen una tarjeta con la que pueden desbloquear los cargadores instalados en las estaciones de servicio. Luego, por medio de un software vinculado a la tarjeta, el costo de su cobro es agregado a la factura de la estatal y eventualmente en un futuro, podría extenderse un sistema similar a través de una tarjeta de crédito para los turistas. Además, Montevideo cuenta con taxis y buses eléctricos en el área del transporte, sumándose a los cambios impartidos en la matriz energética nacional.

Las unidades eléctricas que actualmente circulan en Uruguay tienen una autonomía de carga que oscila entre 150 y 300 kilómetros.



Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *