El mundo y los negocios necesitan energía

.

Una Opep optimista cree que consumo mundial de crudo llegará muy pronto a 100 millones de barriles diarios


El secretario general de la Opep, Mohammad Barkindo, dijo en días previos que el consumo mundial de petróleo alcanzará los 100 millones de barriles por día más adelante este año, “mucho antes” de lo que se había proyectado anteriormente.

La Organización de Países Exportadores de Petróleo (Opep) y otros productores liderados por Rusia comenzaron a retener el año pasado 1,8 millones de barriles por día (bpd) de suministros para apuntalar al mercado petrolero e impulsar los precios, que en 2016 tocaron su nivel más bajo en más de una década.

Tanto Rusia como el líder de la Opep, Arabia Saudita, han hablado sobre la necesidad de un alza gradual en la producción de crudo, dado que el objetivo de retirar reservas excesivas ya se ha logrado y el mercado está mayormente equilibrado.

“El mundo alcanzará la marca de consumo de 100 millones de barriles por día este año, mucho antes de lo que todos proyectamos anteriormente”, afirmó. “Por lo tanto, es esencial estabilizar las fuerzas que crean condiciones propicias para atraer inversiones”, declaró Barkindo en una conferencia de petróleo y energía celebrada en Ciudad del Cabo, Sudáfrica.

El funcionario agregó que la confianza de la industria petrolera está empezando a retornar y que la Opep está explorando formas de institucionalizar una declaración de cooperación entre el cártel y productores fuera del grupo.

“Más hacia adelante, la prioridad (…) es asegurar que la estabilidad es sostenible, expandir la confianza en la industria y alentar un ambiente que logre el retorno de las inversiones”, agregó.



Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *