El mundo y los negocios necesitan energía

.

¿Una isla artificial diseñada para actuar como Hub de energía eólica en Europa?


Planean construir en Europa una isla artificial, con puerto y aeropuerto, diseñada para actuar como un hub para grandes parques eólicos offshore que suministrarán energía renovable a 80 millones de personas.

Se trata de la isla Dogger, construcción artificial que podría abastecer con energía eólica a seis países europeos y que estaría lista en 2050.


La isla, ubicada en el mar del Norte, obtendrá electricidad de energía eólica fuera de la línea de costa u offshore. En esta tecnología, a diferencia de la de tipo terrestre, los aerogeneradores se instalan en altamar, sobre plataformas flotantes o ancladas al fondo marino.

Alemania está trabajando con los Países Bajos y Dinamarca para planificar y construir la nueva isla que suministrará energía a los países del noroeste de Europa.

La isla estaría conectada con el Reino Unido, Noruega, los Países Bajos, Alemania, Dinamarca y Bélgica.

Se espera que la isla tenga granjas solares para generar el máximo de energía. También tendrá un puerto y pista de aterrizaje para facilitar el acceso.

Los informes indican que el proyecto será complicado, por ejemplo, solamente la construcción de los cimientos de la isla artificial costará alrededor de 1,35 mil millones de euros, según las primeras estimaciones.



Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *