Trump quiere liderar la producción mundial y planea crear ‘Semana de la energía’

(28 junio 2017) Según una información ofrecida por fuentes confidenciales de la Casa Blanca y publicada por el portal financiero estadounidense Bloomberg, el presidente de Estados Unidos, Donald Trump está buscando liderar la producción mundial de energía a través del incremento en la producción petrolera, incluso planea declarar la ‘Semana de la energía’ en ese país.

El artículo también informa que la Administración de Trump está revisando las normas legislativas que limitan el desarrollo energético y busca eliminar las restricciones que impiden una mayor producción de petróleo, gas, carbón y otros tipos de energía.

La información señala que Trump hablará con el Departamento de Energía sobre el efecto de las exportaciones estadounidenses de hidrocarburos en la arena internacional y las relaciones con sus aliados. Destaca que la decisión del jefe de Estado norteamericano se aleja de las acciones de los anteriores administraciones que solo hablaban de la «independencia energética» en relación con los proveedores extranjeros de petróleo y gas.

Trump plantea permitir las concesiones de perforaciones en el mar de Chukotka y en la mayor parte del mar de Beaufort (en el océano Ártico) y en docenas de cañones submarinos de la costa este (océano Atlántico). Esta área fue proclamada por Barack Obama como «una zona vedada indefinidamente para futuros arrendamientos de petróleo y gas».

La estrategia de Donald Trump va en contra de la decisión adoptada el año pasado en la Organización de Países Productores de Petróleo (OPEP) de reducir su producción en 1,2 millones de barriles diarios, con la esperanza de sostener las cotizaciones del crudo. En la actualidad Estados Unidos bate registro de exportación de petróleo, con una cifra de 1,3 millones de barriles de crudo enviados diariamente a países terceros.

Los datos oficiales aportados por el Gobierno estadounidense muestran también un récord en la refinación, con 17,51 millones de barriles diarios, convirtiéndose  en uno de los principales exportadores de gasolina y gasóleo, dado que en año y medio ha aumentado su capacidad de refino en 800.000 barriles diarios.

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cerrar