Tras ser adquirida por Enel, piden tranquilidad a trabajadores de Enersis

(Miércoles, 29 de setiembre, 2014).- El gerente general de Enersis, Ignacio Antoñanzas, mandó un mensaje de tranquilidad a los empleados del grupo, que ahora dependen directamente de la italiana Enel.

La toma de control de la italiana Enel del brazo inversor de Endesa en Latinoamérica, Enersis, no ha dejado indiferentes a los empleados del holding eléctrico.
antonanzas225
Ante los sucesivos cambios que se han anunciado en estos días y los que aún quedan por concretarse, el gerente general de Enersis, Ignacio Antoñanzas, mandó un mensaje de tranquilidad a los empleados del grupo, que ahora dependen directamente de la italiana Enel.

En la misiva, que fue recibida el pasado jueves 23 de octubre por correo electrónico, el ejecutivo reconoce que el proceso que viene generará incertidumbre, pero enfatiza en que en ningún caso eso significará despidos.

“Se han producido o se van a producir cambios que por supuesto son incómodos y generan incertidumbre, pero para nada significa que las personas afectadas deben abandonar el grupo”, dice el ejecutivo.

Agrega que “nos gustaría poder retener a todos y ofrecerles diferentes oportunidades”, y se excusa por no poder entregar este mensaje en persona, afirmó en su correo electrónico.

Pese a todo, Antoñanzas anima a su equipo y los invita a “seguir trabajando con la ilusión de siempre”.

En la misiva explica que la llegada de los italianos tendrá como consecuencia un proceso de decisiones, asignación de presupuestos y de política de Recursos Humanos más fluido. “Se abre un mundo de oportunidades para ratificar lo que hoy somos en el grupo, el motor de crecimiento”, sostuvo.

Finalmente, en el documento que consta de cinco párrafos, señala que en los próximos días y “en el caso de que alguno de los cambios en las responsabilidades conlleve cambios societarios”, éstos serán debidamente anunciados una vez que se hayan definido y hayan sido aprobados por las sociedades correspondientes.

En septiembre, Enel ofreció comprar el 60,62% de Enersis, en US$ 10.662 millones, dentro de un plan de reorganización de sus negocios tanto en Europa como en América Latina.
enel-Enersis-091214
El 21 de octubre se concretó la operación y ya se han registrado cambios en la estructura del holding.

Uno de los primeros efectos que tuvo la operación donde resultó ganador ENEL tuvo lugar en Chile donde Christian Fierro dejó la gerencia general siendo reemplazado inmediatamente por Andreas Gebhardt, ex gerente comercial de la misma.

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cerrar