El mundo y los negocios necesitan energía

.

Tras ochos meses sin recibir nada Cuba vuelve a recibir combustible de Venezuela


( 3 Mayo 2017) Cuba empezó a recibir aceite ligero venezolano luego de ocho meses sin recibirlos, según informó Reuters basándose en documentos de embarque de PDVSA. La suspensión de ocho meses había causado refinería de Cienfuegos de Cuba para detener la producción debido a la falta de suministros. Ya que la empresa venezolana había reducido la exportación de sus grados más ligeros hacia el Caribe con el fin de utilizar el combustible para diluir grados más pesados.

Anteriormente, funcionarios de PDVSA habían rechazado las acusaciones de que la petrolera estatal venezolana planea reducir las exportaciones de crudo a Cuba, de acuerdo con Xinhua, una fuente de noticias china.

En su lugar, Caracas dijo que los problemas de producción en Cienfuegos habían sido causados por otros problemas técnicos. Cienfuegos es una refinería de la era soviética que originalmente había sido construido para procesar crudo ruso. PDVSA adelante se actualiza la instalación para refinar 65.000 barriles de crudo venezolano al día.

La disminución de la oferta de crudo había dejado demanda insatisfecha en la isla, lo que llevó a PDVSA para reiniciar las exportaciones de crudo Mesa 30 a Cuba, según una fuente que habló con Reuters. En total, La Habana recibió 1,39 millones de barriles de crudo ligero en Marzo desde tres cargas separadas.

Alrededor de un 4% de las exportaciones de petróleo de Venezuela fueron enviados a Cuba antes del envío se había detenido, y la isla es un miembro de la alianza Petrocaribe de las naciones que reciben condiciones preferenciales para el petróleo.

En marzo, Cuba había anunciado que estaría cortando el suministro de gasolina premium debido a la disminución de las importaciones de Venezuela. Esto puso a Cuba en una posición difícil debido a la importación de combustibles venezolanos están subvencionados.



Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *