Tras medio año de negociaciones Honeywell concreta la compra de Elster

Honeywell, compañía diversificada líder en tecnología y manufactura, dio a conocer que completó la adquisición de la división Elster de Melrose Industries PLC.

honeywell

La adquisición, que se concretó por $5,1 mil millones de dólares, fue anunciada desde el pasado 28 de julio de 2015 y se cerró más rápido de lo anticipado gracias a la aprobación por parte de los accionistas de Melrose y las autorizaciones regulatorias requeridas, incluyendo aquellas en los Estados Unidos, la Unión Europea y China.

“La adquisición de Elster agrega al portafolio de Honeywell tecnologías excepcionales, marcas sólidas y reconocidas, un alto conocimiento de la eficiencia energética y presencia global”, señaló Dave Cote, presidente del consejo y CEO de Honeywell.

“Vemos a Elster como una gran oportunidad para desplegar HOS (Sistema Operativo de Honeywell) Gold para impulsar el crecimiento y una mayor rentabilidad en cada uno de los negocios de Elster. Esperamos que esta adquisición genere importantes dividendos a los accionistas, consistentes con lo que siempre se espera por parte de Honeywell”, añadió.

dav cote

Los negocios de calefacción a base de gas, y de medición de agua, gas y electricidad se integrarán con el negocio Environmental & Energy Solutions de Honeywell (E&ES), que forma parte de Honeywell Automation and Control Solutions. Los negocios de aplicaciones de gas upstream y midstream de Elster se integrarán con Honeywell Process Solutions, dentro de Honeywell Performance Materials and Technologies.

No hay cambios a los lineamientos financieros para el 2016 de la compañía que se presentaron el 16 de diciembre, como resultado del anuncio.

Honeywell es una compañía diversificada en tecnología y manufactura, listada en las 100 empresas de Fortune, que atiende a clientes de todo el mundo con productos y servicios aeroespaciales; tecnologías de control para edificios, casas e industrias; turbo-cargadores, y materiales para el desempeño.

Elster es un proveedor mundial líder de soluciones térmicas de gas para sistemas de calefacción comercial, industrial y residencial, además de medidores de gas, agua y electricidad, incluyendo medidores inteligentes y soluciones de software y análisis de datos.

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cerrar