Transmisora Eléctrica del Sur S.A. firma contrato de concesión por línea Montalvo-Los Héroes

El Ministerio de Energía y Minas y la empresa Transmisora Eléctrica del Sur 3 S.A. suscribieron el lunes 12 del corriente el contrato de concesión del proyecto: “Línea de Transmisión 220 kV Montalvo – Los Héroes y Subestaciones Asociadas” cuya ejecución demandará una inversión superior a los US$ 20 millones.

montalvo

La ceremonia de suscrpción estuvo presidida por el viceministro de Energía, Raúl Perez Reyes, siendo el objetivo del proyecto afianzar el suministro eléctrico a la ciudad de Tacna y su área de influencia, construyendo una nueva línea de transmisión eléctrica que permita junto con la Línea de Transmisión 220 kV Moquegua – Los Héroes (actualmente en operación) y la energía proveniente de la Central Hidroeléctrica de Aricota cubrir con suficiencia y calidad la demanda actual y futura de la ciudad heroica.

El área del proyecto se ubica en el extremo sur del Perú, en la zona costera entre las provincias de Tacna y Jorge Basadre (región Tacna) y la provincia de Mariscal Nieto (región Moquegua).

El Proyecto comprende la construcción de las siguientes instalaciones:

Línea de Transmisión 220 kV Montalvo – Los Héroes.

Ampliación de la Subestación Montalvo existente.

Ampliación de la Subestación Los Héroes existente.

En este proyecto, adjudicado por ProInversión, por encargo del Ministerio de Energía y Minas (MEM), el  concesionario se encargará del diseño, financiación, construcción, operación y mantenimiento de la línea y las subestaciones asociadas.

La concesión será por un periodo de 30 años, más el plazo de construcción. Al terminar el periodo de concesión, el contrato podrá ser renovado o en su defecto la Línea será transferida al Estado Peruano para ser licitada nuevamente.

Publicaciones relacionadas

Un comentario

  1. La demanda electrica de la ciudad de Tacna esta ampliamente cubierta con la actual linea en 220 kV, por lo que sorprende la construccio de la segunda terna. La aprobacion de esta ampliacion no ha tomado en cuenta la ubicacion de la subestacion Los Heroes en una zona en donde se desarrollo una batalla en la guerra con Chile. Lo paradojico es que ssta ampliacion servira para suministrar energia a Chile

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cerrar