Transchile es comprada por 72 millones de dólares por Ferrovial

Ferrovial ha entrado en el negocio de gestión de infraestructuras de transmisión eléctrica al comprar Transchile, compañía propietaria de una línea de ese país, por un importe de 72 millones de dólares (unos 64 millones de euros), según anunció la compañía.

Con esta operación, el grupo que preside Rafael del Pino da un paso más en su estrategía de crecimiento y expansión internacional, que contempla la extensión de su negocio concesional más allá de las infraestructuras de transporte.

transchile

En virtud de la operación cerrada ahora, Ferrovial ha entrado en gestión de líneas eléctricas al comprar a las firmas brasileñas Alupar y Cemig la compañía Transchile. Esta firma es propietaria de una línea de transmisión eléctrica de 204 kilómetros de longitud entre las subestaciones de Charrúa y Cautín, al Sur de Chile, según informa Europa Press.

A saber:

Nombre Completo: Transchile Charrúa Transmisión S.A.

Es una compañía privada con sede en Chile. La empresa se constituye el año 2005 como sucesora legal del consorcio Consorcio Temuco S.A., el cual se adjudicó los derechos de explotación y ejecución de la obra troncal Charrúa – Nueva Temuco 2×220 kV y 204 km de longitud, conocida como Charrúa – Cautín. Esta línea entró en operación a principios de 2010.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cerrar