Todos los países de Latinoamérica tienen «gran potencial» energético: Starace de ENEL

El consejero delegado de Enel, Francesco Starace, destacó hoy el «gran potencial» en «todos los países» de América Latina y reconoció que la italiana tiene previsto invertir en el continente «9.000 millones de euros» en los próximos cinco años.

«Hay un gran potencial todavía en todos los países latinoamericanos. (…) 9.000 millones de euros es la inversión prevista en América Latina en los próximos cinco años», afirmó Starace.

francesco 1

Lo hizo durante una intervención en la VII Conferencia Italia-América Latina y Caribe que, bajo el lema «Por una visión común», celebrada en estos días en Milán, a una nutrida representación de políticos y empresarios de ambos lados del Atlántico, entre ellos, los Presidentes de Bolivia, Evo Morales; de Colombia, Juan Manuel Santos, y el de Honduras, Juan Orlando Hernández.

Starace recordó que la empresa dispone actualmente de «18.000 megavatios (MW) en el continente sudamericano» y que cuenta con «15 millones de clientes».

Resaltó que «Chile y México poseen recursos geotérmicos extraordinarios que están comenzando a explotar» y subrayó «el gran potencial» del continente.

«La media de consumo en los países de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE) es actualmente de 8.000 kilovatios-hora (kWh), mientras que la media del país de América Latina que más consume, Chile, es de 3.500 kWh. Vemos el potencial de crecimiento de la capacidad instalada en los próximos 10 años», incidió.

Starace también se refirió a los problemas del cambio climático y a la necesidad de encontrar soluciones para prevenir su incidencia a nivel internacional y, en este sentido, remarcó la importancia de potenciar el uso de «energías renovables».

«Actualmente, cerca del 20 % de los recursos renovables en el mundo se encuentra en la región» de América Latina, dijo.

Finalmente, destacó la necesidad de implementar la interconexión «entre países y territorios», y consideró que los gobiernos de la zona deben poner en marcha políticas «para reforzar estas interconexiones».

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cerrar