Tarifas eléctricas bajan hasta 36.7% por menores precios de combustibles

Las tarifas en los sistemas aislados se redujeron un promedio de 25.7% para los usuarios residenciales y 36.7% para los usuarios comerciales e industriales a partir del 4 de febrero del presente año, reportó el Osinergmin.

La disminución se debe a la reducción del precio de los combustibles utilizados en la generación eléctrica en los sistemas aislados. Las mayores reducciones se produjeron en Iquitos, Chiquián, Iñapari y Cotahuasi.
almacenamiento
Por su parte, las tarifas del Sistema Eléctrico Interconectado Nacional (SEIN) se incrementaron un promedio de 2.1% para los usuarios residenciales y de 2.7% para los usuarios comerciales e industriales.

Estas variaciones se obtuvieron como resultado de la aplicación de las normas del sector eléctrico y de las revisiones a los componentes de la tarifa eléctrica que realiza el Osinergmin mensualmente a fin de mantener su valor real.

Recordó que las tarifas que pagan los usuarios finales es una combinación de los precios actualizados de la generación, transmisión y distribución de la electricidad.

Para el sistema interconectado, el reajuste se debe principalmente al incremento del tipo de cambio y a la puesta en operación de la ampliación de la capacidad de la línea de transmisión Paragsha-Vizcarra, lo cual ha impactado en los precios de la generación y transmisión de electricidad.

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cerrar