T Y D Electric inició proceso de certificación en seguridad y salud ocupacional

(Miércoles 29 de octubre, 2014).- Debido a las nuevas exigencias y competencia en el mercado eléctrico, la empresa que diseña y elabora de proyectos eléctricos, T Y D Electric SAC, inició el proceso de certificación OHSAS 18001 en seguridad y salud ocupacional que les va permitir entrar a operar en otros mercados. Si bien ya cuenta con SGS en seguridad, esta nueva homologación que debe estar lista para junio del 2015 les permitirá captar nuevos clientes potenciales.
tema 2
Emiliano Contreras Cana, gerente general de la empresa, además destacó la inversión de casi un millón de soles solo en la
construcción de su nuevo local industrial y para la adquisión del terreno lo hizo a través de un leasing financiero. Además se invirtió más de 250 dólares en la compra de nuevos equipos entre ellos el equipo de “descargas parciales” que les permitirá realizar el servicio de monitoreo y diagnóstico de descargas parciales a equipos eléctricos como (generadores, molinos, transformadores etc.). Este servicio recién se ha implementado y para ello tres ingenieros de T Y D viajaron a Alemania y Suecia donde han sido capacitados en la planta del fabricante del referido equipo.

Cabe precisar que la descarga parcial causa el deterioro progresivo del material aislante. Para ello hay dos maneras de probarlo, offline sin energía eléctrica y online con energía. En offline se tiene las fuentes de alimentación para simular y hacer la prueba; y en el caso de online se necesita una parada de la maquinaria de tres horas para instalar acopladores y accesorios. Se recomienda hacer este control por lo menos dos a tres veces al año de las maquinarias. Con ello se va monitoreando el deterioro del aislamiento.
tyd
Servicio a grandes empresas
La empresa que ya viene operando seis años en el mercado, en la actualidad ofrece sus servicios a diversas compañías mineras como Selene y Quellopata que se ubican en Apurímac, en las cuales vienen haciendo pruebas eléctricas a “equipos de patio”. En Ambev vienen revisando la parte eléctrica de la fabricación de un nuevo ambiente donde se va fabricar una nueva cerveza alemana. Aquí vienen diseñando e instalando la parte de alimentación de los tableros de control, a las máquinas y todo lo concerniente a la parte eléctrica, como ensayos, así como la parte de automatización y control.

También vienen trabajando con el Grupo Gloria en la planta de Casagrande para la nueva refinería de azúcar (suministro e instalación de tableros de control, fuerza e instalaciones eléctricas) y en la segunda etapa de la construcción de la central hidroeléctrica Machupicchu con GyM (pruebas eléctricas a generador de 102 MW.).

A pesar de ello, Contreras Cana, señala que este año muchos proyectos de las grandes compañías se han paralizado debido a la contracción de la economía mundial que ha repercutido en el país. Si bien, en el 2013 trabajaron varios proyectos en las ampliaciones de Chinalco y Quellaveco, este año solo han realizado trabajos puntuales.

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cerrar