El mundo y los negocios necesitan energía

.

Suspenden a cuatro expendedores de GNV en Lima por incumplir normas


(10 Mayo 2017) El Organismo Supervisor de la Inversión en Energía y Minería (Osinergmin) suspendió a cuatro gasocentros de GNV en Los Olivos, Breña, Lima Cercado y Callao, luego de supervisar que el procedimiento de despacho de dicho combustible no cumplía con las medidas de seguridad establecidas en las normas vigentes.

“El principal incumplimiento que hemos verificado es el uso indebido del dispositivo electrónico o chip, que almacena información del vehículo y permite identificar si un vehículo está apto para el abastecimiento de GNV, cumpliendo los estándares de seguridad”, indicó Víctor Purilla, jefe regional de Osinergmin Lima Norte.

“Al momento del despacho, el personal de los gasocentros no está verificando que el chip corresponda al vehículo, lo cual representa un incumplimiento a la norma”, puntualizó.

Purilla precisó que despachar gas natural a un automóvil cuya conversión fue informal o que no haya pasado la revisión técnica periódica anual ni la validación de la revisión quinquenal del cilindro de almacenamiento, representa un riesgo alto en el proceso de carga, que compromete la seguridad del público y del establecimiento.

“Nuestro compromiso es con la seguridad de las personas. Por ello, en el marco de nuestras competencias hemos suspendido por 15 días a los gasocentros por irregularidades en el Sistema de Control de Carga”, informó.

Purilla advirtió que en el caso que los establecimientos comentan otra irregularidad en el Sistema de Control de Carga de GNV se procederá al cierre definitivo de las instalaciones de despacho de GNV.

Se trata de las primeras cuatro suspensiones de gasocentros de GNV que realiza Osinergmin en coordinación con la Policía Nacional del Perú (PNP) y la Corporación Financiera de Desarrollo (Cofide), administradora del Control de Carga de GNV a través el programa Infogás, creado en 2005.

“Los operativos continuarán en diferentes distritos de Lima”, sostuvo Purilla.

El representante de Osinergmin invocó a los conductores a realizar las conversiones de sus vehículos en centros autorizados y así evitar poner en riesgo su vida, la de sus pasajeros y la ciudadanía.

En el Perú existen 284 puntos de venta de GNV y 233.639 vehículos usaban este combustible en el 2016.




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *