El mundo y los negocios necesitan energía

.

Sorpresivos cambios en la cúpula de Perupetro


Luis Ortigas, presidente de Perupetro desde diciembre del 2012, renunció a su cargo y el empresario Rafael Zoeger será su reemplazo.

Según se publicó hoy en las Normas Legales del diario El Peruano, Zoeger asumirá la presidencia de Perupetro desde el 24 de julio del presente año. Antes, el empresario estuvo al frente de BPZ Energy.

zoeger ortigas

La salida de Ortigas se da en el contexto de la postergación de la recepción de sobres con las ofertas técnicas y económicas para adjudicar el contrato de licencia para la explotación del Lote 192,  por pedido de los mismos postores.

La resolución cuenta con las firmas del presidente Ollanta Humala y la ministra de Energía y Minas, Rosa María Ortiz.

También sería removido el gerente de contratación, Pedro Arce, a quien algunos especialistas en petróleo atribuyen el poco éxito obtenido en las últimas subastas de lotes. El destino de este funcionario sería la gerencia de presupuestos de Perú-Petro.

Fuentes confiables dan cuenta asimismo que los gerentes con más tiempos de servicios serían cesados con incentivos. En su lugar se contrataría a ingenieros geólogos, petroleros y economistas con experiencias en contratos.

Es necesario señalar que Perú no es el único país que ha registrado escasa o nula convocatoria en subastas petroleras. Lo mismo sucedió en México con 14 pozos petroleros la semana pasada.




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *