Siemon presenta data center con eficiencia energética

Una nueva línea de data center sustentables presentó la empresa estadounidense Siemon en el mercado local, los cuales se caracterizan por la eficiencia energética y una baja emisión de CO2, por lo que sus equipos actualmente son demandados en los sectores de industria, minería y retail, entre otros.
siemon
Miguel Ángel Aldama, gerente de Mercado de Centros de Datos de Siemon Latinoamérica, destacó el sistema de cableado que utilizan en los data center, que pasan pruebas de seguridad para evitar infiltraciones de terceros, además de tener una alta densidad de fibra óptica para duplicar la capacidad de información.

Según el ejecutivo, el sistema de enfriamiento de los equipos considera métodos alternativos para disipar el calor que generan los aparatos, a fin de ahorrar energía, como sistemas de aire no confinados en pasillos de menor temperatura.

En materia de eficiencia energética, Aldama mencionó la inclusión de sensores ambientales para medir la eficiencia de los equipos, con un sistema de administración automatizado.

 

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cerrar