Siemens proporcionará los equipos eléctricos para las líneas de trenes 2 y 4 en Perú

Siemens fue contratado por la contratista Ansaldo STS para suministrar el equipamiento eléctrico necesario de línea 2 del metro, así como para la primera fase de aproximadamente 8 kilómetros de longitud de la línea 4 en Lima, Perú.

Las dos nuevas líneas de metro conectarán más localidades de la ciudad adicionales y también el aeropuerto internacional Jorge Chávez con la red de transporte público de la capital.

Este proyecto no sólo impulsará el desarrollo de la capital peruana, sino también ayudará a reducir las emisiones de CO2, ya que aproximadamente el 80 por ciento de la energía necesaria para la electrificación ferroviaria será proporcionada por la energía proveniente de centrales hidroeléctricas.

tren siemens

El servicio de pasajeros está previsto que comience en la primera sección a partir del año 2017. En las tres secciones restantes seguirán en el año 2021.

Siemens suministrará la electrificación completa de la nueva línea de metro de doble vía 2, que es para conectar el distrito de Ate (al este de Lima) con el puerto marítimo del Callao a través de 27 kilómetros de vía que se ejecutan a través del centro histórico de la ciudad. Otra parte del proyecto es la extensión simultánea de la línea 2 hacia el aeropuerto.

Esta sección es la primera fase de la futura línea 4. El alcance del suministro incluye seis estaciones de alimentación (60 kV / 20 kV), dos anillos de distribución por cable de 20 kV, 37 equipos de las estaciones y subestaciones rectificadoras 21 (1,5 kV, DC), así como el sistema SCADA (control de supervisión y adquisición de datos) para los sistemas eléctricos. Siemens introdujo en el mercado en el Perú con la electrificación de la primera extensión del metro en Lima en 2010.

La serie tipo 8DN8 celdas aisladas en gas de Siemens está especialmente diseñado para configuraciones de sistemas de ahorro de espacio y tiene un peso propio bajo, lo que hace que sea muy rentable. También se caracteriza por un bajo ruido y muy baja emisión de campo (EMC), que se puede integrar fácilmente en entornos sensibles, zonas residenciales y centros de las ciudades.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cerrar