Siemens construye los transformadores de 1,100 KV DC más grandes del mundo

Siemens entregará los primeros transformadores conversores de 1.100 kilovoltios (kV) destinados al enlace de transmisión corriente continua de alto voltaje (HVDC) más grande del mundo, que tiene una transmisión de tensión de 1.100 kV DC.

También son los transformadores conversores más potentes del mundo, con una capacidad de 587,1 megavoltamperes (MVA). El enlace HVDC será gestionado por el operador de la red de transmisión State Grid Corporation de China (SGCC).

siemens 22

El enlace de transmisión de 1.100 kV HVDC está planificado entre Changji y Guquan, que es actualmente el proyecto de HVDC más grande del mundo, tiene 3.284 kilómetros de largo y una capacidad de transmisión de doce gigavatios (GW). Se espera que entre en funcionamiento a finales de 2018.

El progreso en la investigación de la nueva generación de transformadores conversores de Siemens permite una capacidad de transmisión de doce gigavatios del sistema HVDC, los transformadores de Siemens serán entregados a la estación conversora de Guquan.

Siemens está fabricando los transformadores por la planta de transformadores de Nuremberg, Alemania, en cooperación con su fábrica de transformadores de HVDC en Guangzhou, China. El volumen de suministro también incluye transformadores conversores especiales, que pueden ser conectados directamente a la red de 1.050 kV AC de China, algo que no se ha hecho nunca antes.

“Con nuestros transformadores y nuestra tecnología, apoyamos una red de energía global, llamada Global Energy Interconnection, GEI,” dijo Beatrix Natter, directora general de la unidad de negocio de transformadores dentro de la División Energy Management de Siemens.

“De esta manera, también estamos ayudando para interconectar las redes globales de ultra alta tensión trifásicas y las redes de ultra alta tensión DC en el nivel 1100 kV DC y 1050 kV AC.”

Siemens ha rediseñado por completo todos los componentes clave de sus  transformadores conversores basándose en la experiencia de los muchos años que lleva construyendo transformadores HVDC. En la fabricación de este tipo de transformadores, la empresa está entrando en una nueva dimensión de la tecnología HVDC.

El sistema Changji-Guquan transmitirá potencia con una tensión de transmisión de 1,100 kV DC por primera vez en todo el mundo. Como componentes básicos del sistema de transmisión HVDC, los transformadores conversores son responsables de convertir la tensión de la red trifásica en tensión de transmisión de 1.100 kV con el fin de abastecer a los convertidores.

siemens 2

“Nuestros transformadores para el avanzado proyecto de transmisión HVDC en China nos han posicionado como el líder de la industria,” dijo Natter. Las innovaciones que se están aplicando aquí beneficiarán a toda nuestra gama de productos”.

Por ejemplo, los dos bujes de válvula a través de los cuales la corriente fluye desde el interior de los transformadores a los convertidores tienen aproximadamente 19 metros de largo, debido a la distancia de aislamiento necesaria en el aire.

Con los bujes, los transformadores tienen 37,8 metros de largo, 5,85 metros de alto y 5,20 metros de ancho. Con aceite aislante, pesan 823 toneladas métricas, y el peso del transporte es de 490 toneladas métricas.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cerrar