Shell y Qatar Petroleum se asocian para vender GNL a escala global

Crearán una red de buques de almacenamiento en sitios estratégicos

Wave LNG Solutions y Shell Gas & Power Developments B.V., filiales de Qatar Petroleum y Shell respectivamente, firmaron un Acuerdo de Accionistas para establecer una empresa conjunta de propiedad equitativa que proporcionará servicios globales de abastecimiento de Gas Natural Licuado (GNL).

Las principales actividades comerciales de la nueva compañía incluirán la adquisición de GNL y la creación de infraestructura de buques de almacenamiento en varias ubicaciones estratégicas de todo el mundo para facilitar la venta del combustible para sus clientes a nivel global.

“Nos complace establecer esta nueva empresa con Shell, socio a largo plazo y pionero de la industria, combinando nuestros esfuerzos conjuntos y experiencia compartida para desarrollar esta importante iniciativa. Vemos el suministro de GNL como una solución prometedora para la industria marítima a la luz de un entorno normativo en constante evolución, y como una oportunidad importante para mejorar la posición del GNL como fuente de energía limpia, particularmente en el transporte marítimo”, dijo Saad Sherida Al-Kaabi, Ministro de Estado de Asuntos Energéticos y presidente de Qatar Petroleum.

Por su parte, Ben van Beurden, CEO de Royal Dutch Shell, comentó: “La industria naviera está comenzando a dar los pasos necesarios para reducir las emisiones de los buques. El GNL ya está desempeñando un papel importante como la alternativa más limpia y asequible frente a los combustibles marinos tradicionales disponibles en la actualidad. Es por eso que esperamos desarrollar nuestra sólida asociación a largo plazo con QP, expandir la red de combustible marino de GNL y crear una cadena de suministro segura”.

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cerrar