El mundo y los negocios necesitan energía

.

Shell firma acuerdo para tomar el control accionario de la planta solar Silicon Ranch


La petrolera neerlandesa Royal Dutch Shell ha firmado un acuerdo con Silicon Ranch (SR) en virtud del cual se convertirá en el mayor accionista de la empresa especializada en energía solar, con la adquisición de una participación del 43,83% por 217 millones de dólares (177 millones de euros).

Tras firmar el acuerdo. (De pie de izq. a der).: Byron Smith, de SR; Boris Schubert, gerente general de Proyectos Solares de Shell; Reagan Farr, co-fundador y CFO de SR; y David Vickerman, funcionario SR; (sentados de izq. a der.): Phil Bredesen, Chairman SR; Marc van Gerven, vicepresidente Shell of Solar Energies; y Matt Kisber, co-Fundador y CEO SR.

A través de un comunicado conjunto, las compañías han anunciado que Shell se hará con una participación del 43,83% en Silicon Ranch que actualmente posee Partners Group, el administrador global de inversiones de mercados privados, por 217 millones de dólares (217 millones de euros) en efectivo con la posibilidad de aumentar su posición a partir de 2021.

Partners Group continuará apoyando a Silicon Ranch a través de una nueva emisión de deuda subordinada simultánea al cierre de la venta. La compra, aunque aún está sujeta a la aprobación por parte de las autoridades regulatorias, se espera que se cierre en el primer trimestre de 2018.

Tras la adquisición, Silicon Ranch, con sede en Nashville (Tennessee, EEUU), continuará operando bajo la misma marca y con el equipo de gestión actual. Su capacidad total asciende actualmente a 880 megavatios. Esta transacción permitirá al grupo energético solar acelerar su estrategia de crecimiento desarrollando nuevos proyectos, ingresando en nuevos mercados y ampliando la oferta de su cartera de productos.

 



Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *