Shell comenzó a cerrar de manera definitiva su refinería Convent en Lousiana, EE.UU.

Quedarán sin trabajo 1,100 trabajadores; muchos de ellos serán relocalizados o retirados

Royal Dutch Shell inició en días recientes el cierre permanente de su refinería Convent, de 211.146 barriles por día (bpd), en Louisiana, EE.UU., ratificando lo que la propia compañía ya había anunciado el pasado 5 de noviembre.

Según la agencia Reuters, Shell fue incapaz de vender la refinería, que se vio afectada por la caída en la demanda de combustible, originada por la pandemia de coronavirus. La planta emplea a casi 700 trabajadores y 400 trabajadores por contrato, y se inauguró en 1967 como refinería de Texaco.

Curtis Smith, portavoz de Shell, dijo: “Estamos comprometidos en un cierre gradual de Convent y (tomaremos) todo el tiempo necesario para lograrlo de manera segura”.Aseguró, asimismo, que la medida es parte de un plan más amplio para reducir el número de sus refinerías en su transición hacia un «futuro con bajas emisiones de carbono».

Shell dice que, si es posible, ayudará a sus empleados a encontrar trabajo en otras ubicaciones de Shell. «Los empleados recibirán apoyo para encontrar puestos alternativos dentro de Shell», dijo la compañía. «A los empleados que no estén identificados para puestos vacantes o que decidan dejar la empresa se les ofrecerá una indemnización».

La compañía dice que cualquier indemnización estará sujeta a negociación para los empleados que forman parte del sindicato. Shell planea consolidar sus activos en seis parques químicos y de energía, que incluyen el sitio de Norco cerca de Nueva Orleans, informó el periódico The Advocate.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cerrar