Shell abandonará operaciones comerciales en diez países para reducir costes

La petrolera anglo holandesa Royal Dutch Shell abandonará sus operaciones hasta en una decena de países con el objetivo de reducir aún más sus costes tras la adquisición de la gasista británica BG Group por 54.000 millones de dólares en un acuerdo suscrito el pasado mes de abril.

Shell ha desgranado ante inversores su estrategia tras la adquisición y ha elevado los ahorros previstos por sinergias a 4.500 millones de dólares, 1.000 millones de dólares más que la anterior estimación.

shell 1

La compañía también ha anunciado que reducirá su previsión en inversiones de capital hasta los 29.000 millones de dólares, desde los 35.000 millones previstos con anterioridad, mientras que ha situado su gasto anual entre 25.000 y 30.000 millones de dólares hasta el año 2020.

El consejero delegado de Shell, Ben van Beurden, ha mostrado su confianza en que estos nuevos recortes en gastos impulsarán las acciones de la compañía y ha asegurado que la petrolera se centrará en el crecimiento a corto plazo en sus proyectos en aguas profundas de Brasil y el Golfo de México. En este sentido, Van Beurden ha indicado que esta producción podría duplicarse hasta los 900.000 barriles de petróleo equivalente al día en el año 2020.

A largo plazo, la compañía prevé aumentar su negocio químico, especialmente en China y Estados Unidos, además de dedicarse a la producción de ‘shale’ en Norteamérica y Argentina, además de a energías renovables como la eólica y la solar.

“Nuestra estrategia debería llevar a una compañía más simple, con unas posiciones fundamentalmente favorecidas y con una intensidad de capital fundamentalmente inferior”, ha afirmado el consejero delegado de la petrolera, que ha subrayado que se está desarrollando la “transformación” de Shell.

Por otro lado, Shell planea deshacerse de activos en todo el mundo por valor de 30.000 millones de dólares hacia 2018 y abandonar operaciones entre cinco y diez países para reducir su balance, aunque por el momento se desconoce de qué países decidirá salir la petrolera.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cerrar