Sempra recibe oferta de Enel Américas para vender Luz del Sur S.A.

.... y Enel Chile muestra interés por Chilquinta

Enel Américas concretó la presentación de una oferta no vinculante por el 83.74% de la distribuidora peruana Luz del Sur, firma que la estadounidense Sempra Energy puso a la venta junto a la chilena Chilquinta, reportó hoy El Mercurio en base a información difundida por Valor Futuro.

Citando fuentes conocedoras del proceso, Valor Futuro dijo que Enel Américas presentó su oferta durante la semana pasada, y se espera que Sempra siga recibiendo propuestas no vinculantes por sus activos latinoamericanos hasta fines de este mes.

Tras esto, Sempra analizará las ofertas que más le parezcan idóneas para iniciar las reuniones respectivas con los proponentes seleccionados, estimándose que la operación se cerrará a fines de este año.

El CEO de Enel Américas, Maurizio Bezzeccheri, confirmó hace algunos meses el interés de la firma por Luz del Sur, asegurando que “parece una compañía interesante. Sería una compañía que agregaría valor y que podría ofrecer un servicio adicional a los clientes peruanos”.

De todas formas, la venta de los activos de Sempra en Sudamérica se estaría realizando de forma separada y no en un paquete, lo que le permitiría a la estadounidense recibir más ofertas por cada una de las distribuidoras, informó el medio chileno.

En este contexto, la oferta por Chilquinta la deberá realizar Enel Chile, firma que ya se mostró interesada en dichos activos.

“Es parte de nuestra potencial estrategia de desarrollo, y también tendría sinergias de proximidad, entonces lo estamos mirando. Es un activo que, con todas las condiciones alrededor, como sinergias, tiene valor para la compañía (y) podemos pensar en una oferta”, dijo hace algunas semanas el CEO de Enel Chile, Paolo Pallotti.

Luz del Sur presta servicios a 1’134,288 clientes en la región sur de Lima, Perú, y es la compañía eléctrica más grande de ese país.

Luz del Sur también participa activamente en el desarrollo y operación de proyectos hidroeléctricos, incluida su planta hidroeléctrica Santa Teresa en el centro de Perú.

Chilquinta, en tanto, proporciona electricidad a 726,656 consumidores en las ciudades de Valparaíso y Viña del Mar, en el centro de Chile, y también participa activamente en el desarrollo y la operación de líneas de transmisión eléctrica.

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cerrar