Segundo apagón en Chile hace que equipos de alquiler agoten ventas

(20 julio 2017) Tras el segundo corte masivo de energía eléctrica que afecta a los usuarios de la zona central de Chile en pocos meses, varios de los clientes afectados no tuvieron más remedio que ir a los almacenes de abarrotes a comprar generadores eléctricos para afrontar la emergencia.

Las grandes tiendas del sector oriente de la capital, el principal afectado y que aún registra más de 950 hogares sin suministro, fueron las más visitadas en estas jornadas para comprar o arrendar un generador eléctrico. En tiendas como Easy del Alto Las Condes o Sodimac de Avenida Kennedy no quedan modelos en stock desde el pasado lunes 17.

La demanda ha sido tal, que las tiendas han debido instalar carteles avisando que todos los generadores están agotados y que las muestras en exhibición están “incompletas, sin llaves ni accesorios”. Con esto, los modelos, que van desde los $79 mil por un generador de 650W hasta los $3.699.990 por uno de 9,5Kw, solo se pueden adquirir a través de internet, con despacho desde unos pocos centros.

Estas no fueron las únicas tiendas que vieron disparar sus ventas este fin de semana como consecuencia del corte. Tiendas especializadas, importadoras de estos productos, también vivieron un aumento en la demanda, incluso duplicando sus ventas. Quienes han llegado buscando generadores no solo lo han hecho pensando en el consumo de energía de sus hogares, sino que varios locales comerciales ya cotizaron para arrendar o instalar uno en sus establecimientos para no tener que suspender su funcionamiento.

Publicaciones relacionadas

Un comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cerrar