Schneider lanza controlador para Internet de las Cosas

Schneider Electric anunció el lanzamiento de su nuevo controlador de automatización programable con Ethernet (ePAC) Modicon M580 de alta gama. El producto emblemático de la línea de controladores Modicon incluye una funcionalidad de un sistema redundante hot stand-by (HSBY), Ethernet nativa y ciberseguridad instalada directamente en su núcleo.

controlador schneider

El ePAC Modicon M580, la primera solución PAC desarrollada para la Internet industrial de las cosas (IIoT), es el controlador integrado de alta gama de PlantStruxure, la arquitectura de automatización de la empresa.

“Nos enorgullece presentar el nuevo controlador ePAC Modicon M580 de alta gama, una importante innovación en el campo de la automatización”, comentó Jose Bonomo, Vicepresidente de gestión de ofertas para Hybrid Systems, dentro del negocio Industry de Schneider Electric.

“La funcionalidad de vanguardia nos permite generar verdaderos beneficios para el cliente, gracias a una solución que contempla cambios futuros pensada para hacer frente a los desafíos más apremiantes de la industria”.

Este nuevo producto acerca al mercado mejoras en materia de ciberseguridad, de las que dan cuenta las certificaciones Achilles de Nivel 2 e ISA. Para los usuarios que requieren trazabilidad en sus procesos y programas, ahora el controlador Modicon M580 cuenta con mayor capacidad de memoria y procesamiento, lo que permite que las nuevas funciones integradas mejoren los niveles de seguridad y la indicación de fecha/hora para todas las variables de las aplicaciones de procesos.

Brinda una solución accesible de alta disponibilidad para aplicaciones de procesos de gama media y alta; pone al alcance del usuario unidades CPU y fuentes de energía redundantes. Además de las características de redundancia, el ePAC Modicon M580 maximiza el tiempo productivo mediante la posibilidad de modificar configuraciones online, sin interrumpir los procesos.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cerrar