El mundo y los negocios necesitan energía

.

Schneider Electric hace dos designaciones importantes en su cuerpo ejecutivo


Schneider Electric anuncia a Tania Cosentino en una nueva posición global: SVP Global Customer Satisfaction and Quality (CS&Q). La zona de América del Sur estará liderada por Rafael Segrera, quien acumula 22 años en la empresa.

                                                 Tania Tolentino

Durante los últimos seis años, Tania Cosentino se ha dedicado a preparar a Schneider Electric para liderar la transformación digital en Sudamérica. La ejecutiva también ha ganado reconocimiento, tanto a nivel nacional como internacional, gracias a su trabajo en el campo de la sostenibilidad, especialmente en temas relacionados con la eficiencia energética, el acceso a la energía, el empoderamiento de las mujeres y la diversidad. Ahora toda esta experiencia y conocimiento se aplicará a la creación de una compañía aún más centrada en el cliente – en otras palabras, con un enfoque total en la resolución de problemas de los clientes.

Para ocupar su lugar, llega Rafael Segrera a Brasil, directamente desde Francia. Licenciado en Administración de Empresas por CU Fermín Toro y con especialización en administración por el Instituto de Estudios Superiores de Administración (IESA), ambas instituciones en Venezuela, comenzó su carrera en 1987 en Telemecanique, que luego adquirió Schneider. Después de estudiar en Canadá entre 1992 y 1994, regresó a su tierra natal y en 1996 se unió a la compañía donde pasaría las próximas dos décadas.

A lo largo de su carrera en Schneider Electric, Segrera ha ocupado cargos directivos en diferentes países: director de ventas en Venezuela; director de ventas de Cuentas Estratégicas en China; vicepresidente de Negocios Industriales en Francia; SVP Sales Europe; SVP Global Sales Industry Business; y, entre 2015 y 2018, SVP Comercial.

“Somos lo que ahora se conoce como ‘organización de aprendizaje’. Schneider valora y alienta la mejora continua de sus empleados en todos los niveles jerárquicos y cree que parte de esto proviene de experiencias en el trabajo, dice Tania Cosentino. Y concluye: “los líderes bajo múltiples experiencias se vuelven más sensibles a los cambios en curso, más capaces de percibir tendencias y, por lo tanto, más innovadores”.



Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *