Schlumberger a punto de renegociar acuerdos con PDVSA

La petrolera estatal venezolana Pdvsa está a punto de cerrar un acuerdo para ampliar la presencia de Schlumberger en el país, después de que la empresa de servicios petroleros redujera en abril sus operaciones debido a los retrasos en los pagos, según afirmó el presidente de Pdvsa, Eulogio del Pino.

Pdvsa, operador único de los yacimientos petroleros de Venezuela, ha acumulado miles de millones de dólares en facturas impagadas a sus proveedores como consecuencia de la reducción de sus ingresos por la caída de los precios internacionales del crudo.

schlumberger

Schlumberger no es la única compañía que decidió reducir la actividad en el país latinoamericano, su competidor, Halliburton, también anunció en abril que comenzaría a restringir sus actividades en Venezuela.

El presidente de Pdvsa, afirmó la noche del viernes último que algunas de las operaciones de Schlumberger se habían reducido, pero agregó que otras habían sido reforzados.

Y también cambiará el sistema de trabajo de la compañía, ya que 14 equipos de Schlumberger comenzarán a operar bajo un esquema de financiación diferente, según Del Pino, que no especificó cómo se estructuraría este sistema.

“Y en el caso de lago (de Maracaibo), vamos a llegar a un acuerdo para un tipo diferente de operación”, agregó en referencia a las “gabarras” petroleras de Schlumberger que son claves para el bombeo en los yacimientos occidentales de Maracaibo.

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cerrar