San Vicente y las Granadinas apuestan por las energías renovables

Las fértiles laderas del volcán La Soufriere, en San Vicente, una isla caribeña de 344 kilómetros cuadrados, están siendo exploradas para aprovechar su potencial geotérmico, dado que el gobierno de Ralph Gonsalves cree que la energía geotérmica significará un cambio para la economía local.

sanvicente

En el caribeño país de San Vicente y Granadinas, donde el turismo es el soporte económico, el costo de la electricidad representa entre 40 y 50 centavos por kilovatio/hora, varias veces lo que pagan los consumidores en Estados Unidos.

Tanto propietarios individuales como la industria esperan que las exploraciones, que ya llevan más de un año, arrojen resultados a fines de 2017 que permitan producir entre 10 y 15 megavatios de electricidad, tan necesitados para aliviar la dependencia en los muy costosos combustibles fósiles y dar nueva vida a los sectores productivos y a la agroindustria.

La exploración de energía geotérmica es posible gracias a una asociación entre el gobierno del Partido Laborista de Unidad, la empresa islandesa Reykjavik Geothermal Ltd. y Emera Inc., una compañía internacional con sede en Nueva Escocia, Canadá, propietaria de numerosas centrales eléctricas en el Caribe.

 

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cerrar