El mundo y los negocios necesitan energía

.

Rusa Gazprom y estatal boliviana YPFB se alistan para firmar nuevos acuerdos de exploración


(31 Mayo 2017) Bolivia y Gazprom, uno de los principales productores de Rusia del gas natural, planean firmar nuevos acuerdos sobre exploración de yacimientos, así lo anunció el ministro boliviano de Hidrocarburos y Energía, Luis Alberto Sánchez, a la vez que dijo que los acuerdos quedaran definidos en San Petersburgo durante el Foro Económico Internacional que se llevará a cabo los primeros días de junio.

“En el curso de este foro, tenemos la intención de firmar otros tres acuerdos sobre la exploración de los bloques prometedores de San Telmo Sur, San Telmo Norte y depósitos Astillero, dijo.

Recordó que Gazprom International y la Estatal de Petróleo y Gas Corporation boliviana YPFB firmaron un acuerdo el año pasado en la exploración de La Ceiba, Vitiaqua y Madidi. “Nos dijeron que no tenían interés en la exploración y desarrollo de dos de ellos – La Ceiba y Vitiaqua”, dijo Sánchez.

La firma de acuerdos sobre estos dos bloques más probable es que tenga lugar durante un foro de países exportadores de gas en Bolivia del 20 de noviembre hasta el al 24 de noviembre 2017.

Sánchez destacó el papel futuro de Gazprom como operador en Bolivia, diciendo que esto garantizaría la inversión y el impulso de la producción exitosa, según información www.petroleumworld.com.

Gazprom y YPFB firmaron un acuerdo de cooperación estratégica en 2016. Se prevé la colaboración en la exploración, la extracción y el transporte de hidrocarburos de Bolivia, así como la construcción y modernización de las instalaciones de petróleo y gas de infraestructura.

Además, Gazprom tiene un plan de YPFB para construir unidades generadoras de energía. Como parte de un consorcio de empresas, Gazprom puso en funcionamiento el depósito de Incahuasi en Bolivia en septiembre pasado. El CEO de la gigante de gas ruso, Alexei Miller, dijo que había invertido $ 350 millones en el proyecto.

 




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *