Reservas petroleras de EEUU superan largamente a las de Arabia Saudí y Rusia

Las reservas de petróleo de Estados Unidos han superado las de Arabia Saudí y Rusia por primera vez, de las que más del 50 por ciento corresponden a crudo no convencional, según un estudio independiente que estima las reservas de ‘oro negro’ a nivel mundial realizado por la consultora Rystad Energy.

En concreto, el informe estima que en todo el mundo las reservas de petróleo ascienden a 2,092 billones de barriles, o 70 veces el nivel actual de producción de unos 30.000 millones de barriles al año. De hecho, solo el estado de Texas dispone de más de 60 millones de barriles de petróleo de esquisto.

esquisto en USA

Estos nuevos datos de reservas distinguen entre las reservas en yacimientos vigentes, en futuros proyectos y las reservas potenciales de descubrimientos actuales, además de hacer una estimación de yacimientos no descubiertos.

Bajo esta estimación, la producción de petróleo acumulada asciende a 1,3 billones de barriles, de los que las siete principales compañías petroleras disponen de menos del 10 por ciento. Además, la recuperación del petróleo no convencional representa el 30 por ciento del total de reservas de crudo recuperable, mientras que el ‘offshore’ representa el 33 por ciento del total.

De esta forma, los datos confirman que existe una cantidad relativamente limitada de petróleo recuperable en el planeta. «Con el parqué automovilístico mundial duplicándose de 1.000 millones a 2.000 millones de coches en los próximos 30 años, se hace evidente que el petróleo sólo no puede satisfacer la creciente necesidad de transporte individual», ha destacado Rystad Energy en un comunicado.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cerrar