Repsol, Petrobras y Statoil hallan un nuevo yacimiento de hidrocarburos en Brasil

Repsol Sinopec Brasil, junto a sus socios Statoil y Petrobras, realizó, en aguas profundas de la costa carioca en el pozo de Gavea A1, un nuevo hallazgo de hidrocarburos en Brasil, según informó la petrolera en un comunicado.

La sociedad conjunta de Repsol y su socio chino Sinopec participa en este proyecto en calidad de operador y con una participación del 35 por ciento, frente al 35 por ciento de la noruega Statoil y el 30 por ciento de la brasileña Petrobras, según recoge Europa Press.

repsolllSegún indicó la compañía, Gavea A1 es el cuarto pozo aprobado por el plan de Evaluación de la agencia supervisora de esta actividad en el país, la ANP. Este pozo con el nuevo hallazgo se encuentra en el bloque BMC 33 (cuenca Santos), en el que la compañía ya participa en proyectos como el de Seat, Gavea y Päo de Açucar.

En concreto, en el pozo se ha encontrado una columna de hidrocarburos de 175 metros y produjo unos 16 millones de metros cúbicos estándar de gas y 4.000 barriles de petróleo por día, indicó la compañía.

Según el acuerdo alcanzado a finales del año pasado entre Repsol Sinopec Brasil y Statoil, la petrolera noruega se convertirá en el nuevo operador de esta concesión, una vez recibida la autorización de la ANP. La compañía presidida por Antonio Brufau creó en 2010 con Sinopec la ‘joint venture’ Repsol Sinopec, en la que la española cuenta con un 60 por ciento del capital y la china con un 40 por ciento.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cerrar