Repsol Bolivia designa nuevo presidente

El argentino Diego Díaz Baldasso asumió la Presidencia de la petrolera española Repsol en Bolivia, en reemplazo de su compatriota Jorge Milathianakis, que fue transferido a la oficina de la petrolera en Trinidad y Tobago, informó la firma.

Díaz Baldasso se desempeñó antes como director de la Unidad de Negocios de Libia, donde estuvo a cargo de Akakus Oil Operations, de la que Repsol es socia, indicó la petrolera en un comunicado.

El ejecutivo, físico de profesión, tiene 43 años de edad y 18 de experiencia en el sector, todos dentro de Repsol, y participó en la definición de proyectos de la petrolera en países como Ecuador, Colombia, Brasil, Estados Unidos y Venezuela, añadió la firma.

diaz baldasso
Díaz consideró un desafío personal su asignación a Bolivia y se trazó la meta de mantener el desempeño que ha tenido la compañía en los últimos años para aportar al crecimiento del sector de hidrocarburos en este país, donde Repsol está presente desde 1994.

La petrolera opera actualmente cinco áreas de contrato para la producción de hidrocarburos y participa en YPFB Andina como socia de la estatal Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB).

El principal proyecto de la empresa española en Bolivia se desarrolla en el área Caipipendi, en el sureste del país, donde ejecutó el proyecto Margarita-Huacaya que en la actualidad permite la producción de 18 millones de metros cúbicos diarios de gas natural, para su exportación a Brasil y Argentina.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cerrar