Repsol apuntará sus inversiones en el 2017 hacia proyectos de valor añadido y «upstream»

(1º Marzo 2017) La empresa energética español Repsol enfocará sus inversiones previstas para el 2017 en la exploración y producción (conocido como ‘upstream’) en sus operaciones en América Latina, Norteamérica y el Sudeste Asiático.

Así lo detalló el informe anual publicado por la petrolera. En el documento se explica que el énfasis de sus esfuerzos estará en proyectos de alto valor añadido. La apuesta de Repsol se concentrará en proyectos de desarrollo y construcción de instalaciones en Trinidad, Estados Unidos, Brasil, Venezuela, Canadá, Reino Unido, Argelia, Bolivia, Indonesia, Malasia, Vietnam y Perú.

Para nuestro país, el informe de la española señala que en el 2016, dentro del programa de desarrollo y puesta en producción del descubrimiento Sagari en el bloque 57, se finalizaron los pozos de desarrollo Sagari 8D y Sagari 7D. “En 2017 está prevista la finalización de la campaña, con la finalización del pozo Sagari 4X (que fue el pozo descubridor)”, anotó.

Para el periodo 2016-2017, Repsol tiene programado inversiones por US$5.500 millones, monto menor en más de un 30% respecto a lo previsto el 2015, debido, entre otros factores, “al proceso de optimización y al programa de eficiencia puestos en marcha por la petrolera”, agregó la petrolera.

Para América Latina se prevé el inicio de la producción en abril del segundo pozo productor en el campo Lapa (Brasil), así como el inicio de producción en el primer semestre del año de Huacaya-2 (Bolivia), dentro del campo Margarita-Huacaya –operado por Repsol, con una participación del 37,5%.

En Asia, esperan iniciar la producción del bloque del proyecto Bunga Pakma, dentro del proyecto del bloque productivo PM-3 CAA, situado entre Malasia y Vietnam, del que la petrolera es operadora con una participación del 35% a partir de este año tras la extensión de la licencia hasta 2027.

En Vietnam, a mitad de año se decidiría la inversión para el desarrollo y puesta a producción del proyecto gasífero Ca Rong Do, donde cuenta con una participación del 46,75%. A su vez, Repsol estimó “el inicio de la producción de gas a finales de este año en el proyecto Reggane Nord (Argelia), con un objetivo de producción 100% de 8 millones de metros cúbicos de gas diarios”.

Cabe señalar que en el 2016 Repsol inició el Programa de Eficiencia, que tras sinergias de la integración con Talisman, ha aportado más de 1.600 millones de euros en 2016. Todo esto permite a Repsol afrontar el año 2017 con mayores retos, apunta la compañía. “En 2017 se espera que el plan continúe creciendo, estimando alcanzar 2.100 millones de euros de ahorros, batiendo las expectativas previstas y anticipando el objetivo establecido para el año 2018”, destacaron.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cerrar