Renovables alcanzarían desarrollo de 71% en 2035 señalan en foro internacional

El desarrollo de las energías renovables en América Latina tiene una proyección de alcanzar 71 % en el año 2035, sostuvo el viceministro de energía, Edwin Quintanilla, en la conferencia realizada en Emiratos Árabes Unidos (Abu Dhabi). En el 2011 la participación de estas en la matriz eléctrica regional llegó al 69%

Este y otros aspectos fueron discutidos en el panel de autoridades nacionales en el que participaron, además del Perú, México, Costa Rica y Uruguay, bajo la dirección de director ejecutivo de la Agencia Internacional de Energías Renovables (IRENA, por sus siglas en inglés), Adnan Amin.
irena
En la cita estuvieron representadas todas las economías latinoamericanas. La delegación nacional estuvo conformada, además del viceministro Quintanilla, por David Orosco, asesor en energías renovables; y Carlos Tavera, cónsul general del Perú en Emiratos Árabes Unidos.

La conferencia es parte de las actividades previas a la asamblea general anual de IRENA, que es la mayor agencia global en energías renovables del mundo y tiene 171 países miembros y colaboradores que se reúnen anualmente para compartir experiencias en el desarrollo de este tipo de energías.

El viceministro Quintanilla enfatizó que las energías renovables ameritan un enfoque renovado en América Latina si partimos reconociendo que nos encontramos con una región comprometida en su desarrollo desde hace varias décadas con tecnologías convencionales, así como los aportes de las nuevas tecnologías recientemente en la matriz eléctrica.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cerrar