El mundo y los negocios necesitan energía

.

Récord de producción de petróleo y gas alcanza Repsol en yacimientos de Brasil


(26 Abril 2017) Repsol ha alcanzado su récord de producción de petróleo y gas en Brasil, superando en marzo los 55.000 barriles equivalentes de petróleo al día, según los últimos datos hechos públicos por la Autoridad Nacional del Petróleo (ANP) del país sudamericano.

Esta cifra supone elevar un 37% la producción media en relación al año 2016 del grupo presidido por Antonio Brufau, que fue de 40.157 barriles equivalentes de petróleo al día.

A este notable incremento en la producción de la petrolera en el país ha contribuido la puesta en marcha del yacimiento de Lapa, que el pasado mes de diciembre inició la producción con su primer pozo productivo, lo que ha permitido aumentar notablemente el número de barriles equivalentes de petróleo al día.

Así, Brasil se convierte en el quinto país más importante para Repsol en términos de producción, de los treinta en los que la compañía tiene presencia en el negocio de ‘upstream’ (exploración y producción).

Repsol tiene en Brasil una importante y diversificada cartera de activos, que incluye los campos productivos de Albacora Leste, Sapinhoá y Lapa, y otros activos donde se han realizado grandes descubrimientos en los últimos años, como el bloque ‘BM-C-33’.

Lapa fue el activo productivo más relevante que la petrolera española puso en marcha en todo el mundo el pasado ejercicio y se suma a los grandes proyectos que la compañía ha completado en los últimos años, entre los que se encuentran Perla (Venezuela), el mayor campo de gas de Latinoamérica; Kinteroni (Perú); Margarita (Bolivia); y Sapinhoá (Brasil)

Al cierre de 2016, Repsol contaba con derechos mineros sobre 8 bloques: 4 de exploración (296 kilómetros cuadrados de superficie neta) y 4 de producción/desarrollo (147 kilómetros cuadrados de superficie neta), localizados en las cuencas de Santos, Campos y Espíritu Santo.

La compañía inició su actividad en Brasil en 1997 y fue pionera en la exploración y desarrollo de recursos de aguas profundas de Brasil, siendo, además, partícipe del crecimiento que ha experimentado el sector de los hidrocarburos en el país en los últimos 15 años.

La petrolera está presente en el país a través de Repsol Sinopec Brasil -participada en un 60% por la empresa española y en un 40% por el grupo chino-, el tercer productor de hidrocarburos del país (sólo superado por Petrobras y Shell/BG) y una de las mayores compañías energéticas privadas e independientes de Latinoamérica.

Este récord de producción de Repsol en Brasil coincide con la celebración este lunes del I Foro España-Brasil en Sao Paulo, en el que participarán los gobiernos, las empresas y la sociedad civil de ambos países con el objetivo de favorecer el pleno desarrollo de su relación como socios estratégicos.




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *