Recomiendan usar lámparas LED durante el verano

Ante las altas temperaturas que llegan en esta época del año, siempre es útil conocer algunas recomendaciones para evitar el sobreconsumo y mantener frescos los ambientes.

La iluminación LED ofrece un ahorro de hasta el 80% en consumo eléctrico. Esto se debe a que utiliza el 90% de su energía en iluminar y sólo en 10% se convierte en calor. En cambio, las lámparas incandescentes y las CFL (bajo consumo), utilizan apenas el 10% de cada vatio para iluminar (el resto se va en calor).

LED LED

Por el bajo desperdicio de energía en calor, los ambientes iluminados con LED son más frescos y se cargan menos los sistemas de refrigeración. Eso implica una importante reducción en el consumo del aire acondicionado. La iluminación LED permite ahorrar un 80% en refrigeración con respecto a la incandescente y hasta un 40% con respecto a la CFL.

Adicionalmente, al no levantar temperatura, la iluminación LED evita los peligros de las quemaduras al tacto.

Según algunos expertos: «los sistemas de iluminación LED tanto de uso residencial como profesional, para comercios, oficinas e industria, están en proceso de pleno crecimiento en el país, por los grandes beneficios en cuanto al ahorro energético y la protección del medio ambiente, entre otras cuestiones, a las que la gente les presta cada vez más atención. La expectativa es que en los próximos años, este tipo de lámparas, terminen de consolidarse en nuestro país así como ya lo han hecho en otros países”.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cerrar