En 5 años Energía necesitará 100,000 profesionales

(Miércoles, 29 de octubre, 2014).- La importante cantidad de proyectos mineros y energéticos provocará que la demanda de profesionales para este sector supere las 100,000 personas durante los próximos cinco años, informó el Organismo Supervisor de la Inversión en Energía y Minería.
trabajd elect
Por ello es que el Osinergmin llevará a cabo la XIII edición del Curso de Extensión Universitaria que brindará becas para capacitar a jóvenes egresados en regulación y fiscalización de proyectos mineros y energéticos.

Según ha declarado el  gerente de Estudios Económicos del Osinergmin, Arturo Vásquez “hoy existe una información que señala que el Perú puede requerir más de 100,000 profesionales en total en los próximos cinco años para desarrollar dichos proyectos”.

Agregó que la demanda de profesionales en el sector minero-energético es bastante creciente, debido a la realización de grandes proyectos de inversión en la industria minera tales como Toromocho, Las Bambas, las expansiones de Southern, entre otras.

“Son proyectos importantes que están demandando mucho profesionales dentro del sector minería, recordemos que la cartera de inversiones que tiene esta industria, es de más de US$ 53,000 millones”, señaló.

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cerrar