Proyecto LT 220 kV Tintaya-Azángaro avanza de acuerdo al cronograma

(16 Agosto 2017) De acuerdo al cronograma establecido para el proceso de la buena pro del proyecto Línea de Transmisión 220 kV Tintaya-Azángaro, el pasado 11 de agosto se absolvieron las consultas a la base.

Así, la Agencia de Promoción de la Inversión Privada (ProInversión) detalló que se recibieron 78 consultas por parte de los interesados, las cuales recibieron la atención por parte de la entidad.

                                                                                            Foto referencial

Asimismo, se precisó que la adjudicación del proyecto será en el cuarto trimestre del presente año y que la inversión estimada sería de US$ 58.9 millones.

Como se recuerde, el proyecto comprende la concesión para el diseño, financiamiento, construcción, operación y mantenimiento de una línea de transmisión en 220 kV de 128 km aprox, con capacidad 450 MVA; y esta línea de transmisión reforzará el transporte de la energía existente en el sur del país.

El proyecto también comprende la ampliación Subestación Azángaro 220 kV, que incluye la modificación a un sistema doble barra en 220 kV con seccionador de transferencia; las instalaciones de celda de acoplamiento y de una celda de salida a la línea hacia SE Tintaya; así como el equipamiento complementario para la celda de línea y transformador existente.

En base a la reciente información, la siguiente fase será la publicación de las bases consolidadas, la cual deberá ocurrir el próximo 22 de septiembre del año en curso. Posteriormente, el 31 de octubre debería entregarse la versión final del contrato.

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cerrar