Profesionales peruanos piden acceder a mayor información sobre CITE Energía

Tras la inauguración del CITE-Energía en días pasados a nuestra redacción están llegando pedidos de profesionales peruanos interesados en conocer las interioridades del mismo.

Desde Puno, por ejemplo, el lector Hernán Mamani Luque, solicita mayor información, en tanto el Ing. Alfredo Castro plantea ser invitado para conocer in situ las instalaciones por ende las bondades que proporciona al mercado eléctrico peruano este laboratorio de alta tecnología.

ancon 1

Desde aquí instamos al Ing. Wilber Aragonez, gerente general de Silicon Technology y operador responsable del mismo, para que gentilmente atienda estos requerimientos que transcribimos a continuación:

Hernán Mamani Luque: “Me parece interesante la implementación del CITE en el país, trabajo en una empresa distribuidora de energía y nos agradaría tener mayor información respecto a la innovación de materiales en líneas de transmisión y subestaciones transformadoras y finalmente tenemos interés en el tema de capacitación.”

————————–

Estimado Sr. Teo Flores

Director REVISTEL

Es un gusto saludarlo y sobre el tema en cuestión, las noticias que he recibido son muy limitadas en cuanto al ámbito de ensayos que se puedan brindar y para poder emitir una opinión más certera, ¿crees que sea posible poder visitar la CITE Silicon Technology?

Sería muy oportuna una entrevista en el lugar, ya que de ese modo podría tener mayor detalle del equipamiento con el que se cuenta y poder comparar con algunos laboratorios que he visitado en Argentina (INTI, Universidad La Plata) y en Alemania (Power Diagnostic Systems) y estar mejor situado, ya que de otro modo mis apreciaciones serán muy generales.

cite 11

Como opinión general me parece muy beneficioso contar con equipos de inyección de impulso, ensayo que cobra validez en transformadores de potencia y lo que queda por confirmar es la energía del impulso y la tensión pico hasta la que se puede inyectar a modo de determinar hasta que potencia y tensión de transformador de potencia se puede ensayar.

Por el lado de tecnología es muy elogiable que el multiplicador haya sido diseñado localmente y no estoy seguro si la etapa de adquisición y muestreo también y como repito es muy alentador tener disponible esta tecnología.

Sobre los ensayos de envejecimiento UV, resistencia térmica de aislamientos, tracción y descargas parciales, por ahora presumo serán esenciales para el control de calidad de elementos de alta tensión importados y espero que en pronto se dé el control de calidad de elementos que se fabriquen localmente, que por el momento tengo noticias que algunos aisladores son fabricados en Perú y estos ensayos podrían ubicar a estos dispositivos como una alternativa local de menor costo y con la certificación internacional requerida.

Este tipo de ensayos es extensivo en países como Argentina y me da mucho gusto que ahora podamos contar con esta tecnología, local y lo mejor, diseñada en Perú.

Quedo atento a sus comentarios.

Saludos cordiales

Alfredo Castro Meléndez

Gerente General SYSEL SAC

cite ancon

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cerrar