Prevén que el 2017 será malo para las inversiones en la industria petrolera mundial

Las estimaciones de la OPEP cifran en más de 300.000 millones de dólares la caída de las inversiones en la industria petrolífera en 2015 y 2016, motivada por los bajos precios del crudo, y advirtió que 2017 podría seguir siendo negativo, algo inédito en el sector.

«Si el mercado y las condiciones financieras no mejoran, existe la clara posibilidad de que podamos ver un tercer año de recortes de inversiones», señaló el secretario general de la OPEP, Mohamed Sanusi Barkindo, en la apertura del foro Abu Dhabi International Petroleum Exhibition & Conference (Adipec), según informa la agencia Efe.

opep-22

«Para poner esto en un contexto de la industria petrolera, nunca en su historia ha habido una disminución consecutiva (de inversiones) de tres años», añadió Barkindo, quien recordó que el desplome de los «petroprecios» desde mediados de 2014 debido a una abundante oferta ha llevado a la industria a reducir drásticamente sus gastos en exploración y producción.

Esas reducciones fueron «de cerca del 26 por ciento en 2015, y otro 22 por ciento es lo previsto para este año», lo que en total «equivale a más de 300.000 millones de dólares», señaló.

En Abu Dhabi, la OPEP presentó anteayer lunes su publicación anual de estadísticas del sector, y mañana jueves informará de la previsión sobre la evolución del mercado petrolero mundial a medio y largo plazo.

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cerrar