Presidentes de Perú y Ecuador participaron en Gabinete Binacional de Ministros

Los presidentes de Perú y Ecuador, Pedro Pablo Kuczynski y Rafael Correa, respectivamente, participaron en el X Gabinete Binacional Perú-Ecuador que tuvo como finalidad fortalecer las relaciones bilaterales entre ambas naciones.

En lo que corresponde a los acuerdos del Eje de Asuntos Ambientales, Energéticos y Mineros, ambos mandatarios acordaron continuar con los avances de la interconexión eléctrica entre los dos países a través de la construcción de una línea de transmisión de 500 kv (kilovoltios).

gabinete-per-ecu

Durante la cita, que se llevó a cabo en la ciudad ecuatoriana de Macas, el mandatario peruano sostuvo que de esta manera se busca mejorar las posibilidades de interconexión energética entre Perú y Ecuador.

Otro de los puntos que se abordó fue el caso del Oleducto Nor Peruano (ONP), que actualmente está en mantenimiento y se prevé esté listo en unos meses a fin que pueda evacuar el petróleo del Lote 86 de Ecuador al Pacífico.

Asimismo, ambos países se comprometieron de asegurar la provisión de servicios básicos en la zona de integración fronteriza, particularmente en la dotación de electricidad, identificando nuevas localidades que podrían beneficiarse de proyectos de electrificación rural a ambos lados de la frontera.

Finalmente, coincidieron en la necesidad de aprobar una normativa a nivel regional que permita la interconexión eléctrica a través del funcionamiento de un mercado integrado entre los países de la región.

 

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cerrar