El mundo y los negocios necesitan energía

.

Presidente Vizcarra inaugura planta de Ciclo combinado de empresa Termochilca


El presidente de la República, Martín Vizcarra inauguró la mañana de hoy jueves 3 de mayo la planta de generación eléctrica de ciclo combinado de la empresa Termochilca, aprovechando el calor que emana de la central de ciclo simple, ubicada en Cañete al sur de Lima.

La ceremonia contó además con la presencia del ministro de Energía y MinasFrancisco Ísmodes, de Salud, Silvia Pessah, de la gerente general de Termochiclca, Tatiana Alegre y del alto ejecutivo de la misma, Juan Alberto Fernández.

Con la culminación del Ciclo Combinado de la Central Térmica Santo Domingo de los Olleros, la central es capaz de recuperar el calor contenido en los gases de escape que antes se eliminaba a través de la chimenea del ciclo simple. Con este calor se produce ahora vapor de agua que se utiliza para accionar la turbina de vapor generando 50% mas de electricidad sin utilizar gas adicional

Cabe señalar que la planta empezó a funcionar desde el 25 de marzo pasado, aunque recién hoy jueves se hizo la inauguración formal por el presidente Martín Vizcarra. Termochilca, empresa que opera la unidad, invirtió US$ 180.5 millones para construir el ciclo combinado.

El nuevo ciclo combinado es una turbina a vapor que aprovecha el calor generado en el ciclo simple de la unidad de generación, Santo Domingo de los Olleros sumará 100 megavatios (MW) a los 200 MW que ya producía con su primera etapa.

A continuación apreciarán los momentos principales de esta importante inauguración.



Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *