Piden a gobiernos europeos mano firme ante los efectos económicos del Brexit

El consejero delegado de Shell, Ben van Beurden, ha pedido a los Gobiernos europeos que mantengan su mano firme en la economía ante los inciertos efectos del brexit, nombre con el que se conoce a la decisión de Reino Unido de abandonar la Unión Europea.

Van Beurden, uno de los numerosos líderes empresariales que mostró su apoyo que el país continuara dentro del bloque, dijo que ahora está preocupado por el periodo de incertidumbre al que se enfrenta Reino Unido y el resto de Europa. El directivo señaló que Shell sigue comprometida con sus inversiones en el país, pero otras empresas han manifestado que retrasarán sus decisiones hasta que los términos de la separación de Reino Unido y la Unión Europea estén más claros.

consejero shell

«Por supuesto, el clima general de los negocios es también importante para compañías como la nuestra», afirmó en un discurso en una conferencia en Londres. «Espero que la relación futura entre Reino Unido y el resto de Europa continúe ofreciendo condiciones para el crecimiento económico», continuó.

Las palabras de Van Beurden ponen de relieve la intranquilidad que ha generado entre los empresarios la salida de Reino Unido del grupo, incluso para compañías que se consideran beneficiarios inmediatos. Hasta ahora, Shell y otras grandes empresas energéticas como BP han visto como el precio de sus acciones subía incluso a pesar de que el resultado del referéndum de la semana pasada zarandeó a los mercados, hundiendo a la libra y a las bolsas. Las petroleras ganan la mayor parte de su dinero en dólares, y por lo tanto, se beneficiaron del desplome de la libra.

“A los mercados no les gusta la incertidumbre y en momentos como este quizá nos ven como una apuesta segura”, agregó el CEO de Shell.

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cerrar